El Grupo de Perth sostiene que nadie ha demostrado la existencia del virus VIH, y que el sida se debe a la oxidación.

sábado, 1 de mayo de 2010

La posible manipulación de los grandes medios



De momento poner esto:

Acerca de la mujer condenada a ser lapidada por adulterio en Irán ...

Sección Mentiras y Medios en Rebelion.org



Más noticias "dudosas":

A pocos días de la huelga general del 29 de septiembre nos encontramos lo siguiente:

El líder de Comisiones Obreras y su crucero "de 1 millón de pesetas"
(a partir del minuto 19:30)

según Jiménez Losantos en su programa de esRadio, donde se recrea (música de "vacaciones en el mar" incluida), y también insulta al líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo (como tantas veces a tantos, esta vez acerca de un supuesto sobrepeso), durante varios minutos.

Dice concretamente 4.800 euros él y su mujer, justo después "casi 1 millón", y más adelante (minuto 23:03) "1 millón sin contar propinas".

En la noticia de Intereconomía en que se basa Losantos podemos leer:

La pareja se alojó en un camarote con vistas al exterior, cuyo precio en esa fecha oscila entre los 1.700 y 2.400 euros por persona en temporada alta. Este importe incluye los desplazamientos en avión hasta el puerto de partida, Copenhague, y el regreso hasta la ciudad de origen.

O sea, que ya resulta que no es 1 millón, ni 4.800 euros, sino que ésta sería la cantidad máxima de un amplio margen. Por otro lado, no se da ninguna referencia para comprobar ese dato.

Sin embargo, está también ese comentario #4 abajo, que dice:

yo he estado este verano en el Empress por el Báltico y os puedo decir que de lujo nada de nada. Me costó una semana con aviones y todo incluido de comida y bebida 750 euros. Esto es un crucero de lujo??? La gente que había era el típico lumpen español, la Maru y el Manolo pegándose por la última salchicha del buffet.

Yo por mi parte he encontrado lo siguiente, acerca de ese crucero :

Crucero por el Báltico compañia Pullmantur

Ahí se dice "desde 1.229 euros", y pulsando a cualquiera de los dos cruceros, se deduce (suplementos de avión y agosto) que el precio final del crucero que hizo Toxo sería de 1.959 euros, o sea una cifra más cercana a los 1.700 que a los 2.400 euros del margen de Intereconomía (además, en otro medio afín, no se menciona los 1.700 euros y se dice sólo "hasta 2.400 euros")

Por tanto, un total de 3.918 euros (no 4.800 euros, ni un millón de pesetas), gastadas por la persona con mayor responsabilidad (por tanto la que debería cobrar más) de una de las dos grandes organizaciones sindicales, junto con su mujer (que también quizá tenga su sueldo), en sus vacaciones.

Alguien podría decir que probablemente utilizasen más suplementos. Yo también podría decir entonces que quizá no pagasen ese precio, sino uno menor por alguna oferta.

Cabría suponer tambien que un crucero así no se hace todos los años, sino que podrían ser las típicas vacaciones extraordinarias (más costosas) que se puede permitir una persona de clase media cada ciertos años, quizá por algún motivo especial.

No me cuesta decir aquí que, aun así, quizá no debiese haber hecho ese crucero con la cercanía de una huelga general, y conociendo cómo es la derecha en este Estado.

Porque otra cuestión aparte sería, por supuesto, saber cómo se enteró Intereconomía de que hicieron ese crucero, en un camarote "con vistas al exterior", cómo consiguió esa foto en ese barco, y si en todo ello cometieron ellos, y quizá alguien más, como mínimo algún defecto de forma.


Finalmente, y puede que lo más importante, decir que probablemente llueve sobre mojado, pues hubo otra noticia previa (que se recuerda machaconamente en los comentarios de la del crucero), esta vez justo un día después de la convocatoria de huelga general, según la cual a Toxo le habían dado hace ya 8 años un piso de protección oficial, cuando supuestamente ganaba ni más ni menos que 114.000 euros anuales, aunque no era líder del sindicato, sino que desempeñaba un cargo menor.

En el comentario #3 de esa noticia se dice que su sueldo en verdad sería 25.000 euros. Ese detallado comentario es el único desmentido que he encontrado. La noticia de los 114.000 euros que supuestamente ganaba al año Toxo si viene, claro, reflejada en multitud de medios.

La noticia fue originada por Libertad Digital, y de ello también habla Jiménez Losantos en el audio de su programa que os puse, diciendo que "se adjudicó un biático".