viernes, 22 de marzo de 2013

Fotos del supuesto virus VIH


La fotografía del supuesto virus VIH constituye el paso 3 de las condiciones necesarias para demostrar la existencia del virus:

Micrografías electrónicas de partículas que muestren las dimensiones (100-120 nm) y las características morfológicas de las partículas retrovirales, y que no contengan nada más, ni siquiera partículas de otras dimensiones o morfologías.


Este paso se puede detallar de la siguiente forma:

    Fotografías de microscopio electrónico (no dibujos ni animaciones)
    Las fotografías deben tener una escala para poder determinar el diámetro de las partículas o la dimensión de cualquier otra característica morfológica
    Las partículas supuestamente retrovirales deben tener las características morfológicas de los retrovirus:
    Los retrovirus son virus con envoltura y con un diámetro de 100 a 120 nm brotando de las membranas celulares. Los viriones liberados de las células contienen cuerpos internos condensados (núcleos), y están salpicados de protuberancias (puntas, botones). Idealmente, se tienen 72 botones en la partícula del VIH. Están hechos de gp120. En paralelo con el eje del núcleo, son visibiles acumulaciones de proteínas ("cuerpos laterales") típicas de los Lentivirinae. Morfológicamente, la naturaleza de lentivirus del VIH se refleja más claramente por el cuerpo interior alargado de forma cónica (núcleo). [Hans Gelderblom, Instituto Koch, Berlin]
    Las partículas supuestamente retrovirales deben estar separadas de cualquier otro material en toda la muestra (espécimen), es decir, purificadas


Hay muchas fotos, y algunas cumplirían ese paso. No obstante, el propio Robert Gallo, supuesto descubridor (junto a Luc Montagnier) del virus, admite que no se ha conseguido separar las partículas supuestamente retrovirales de las llamadas "vesículas extracelulares" (extracellular vesicles, EV) en este artículo del año 2016.

Ahí no se deja claro si las partículas supuestamente retrovirales y las vesículas extracelulares pueden llegar a ser tan parecidas que resultasen indistinguibles al observarlas con el microscopio electrónico, en cuyo caso este paso 3 sería insuficiente. Es decir, habría que aplicar algún paso adicional para separar ambos tipos de partículas.


Por otra parte, en 1973 sí se mostraron fotos de supuestos retrovirus de animales que parecen purificados, según se puede ver en estos enlaces:

theperthgroup.com/OTHER/Sinoussi.pdf



theperthgroup.com/OTHER/Toplin.pdf





En 1966 también se había mostrado una foto del supuesto virus de Sarcoma de Rous aparentemente purificado:

sgugenetics.pbworks.com/w/page/24423384/group%204





A continuación se presentan fotos del supuesto retrovirus VIH. Por favor, si encontrases alguna foto significativa no recopilada aquí envíamela a:

unravel@mail.com


Muchas gracias.



ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC262561



Foto en Wikipedia
phil.cdc.gov/phil/details.asp?pid=948


Foto en Wikipedia (castellano)
(la foto está abajo en el artículo)



virusmyth.com/aids/news/purehiv.htm
theperthgroup.com/OTHER/gluk.jpg


theperthgroup.com/OTHER/bess.jpg



lacienciaysusdemonios.com/2012/02/14/una-nueva-imagen-del-virus-vih-para-la-coleccion


lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida


































remf.dartmouth.edu/HIV_TEM





















virology.net/Big_Virology/BVretro.html