El Grupo de Perth sostiene que nadie ha demostrado la existencia del virus VIH, y que el sida se debe a la oxidación.

martes, 20 de abril de 2010

Noticias



10/09/2010

La "transmisión del VIH" afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo

Según un estudio de la revista médica The Lancet Infectious Diseases, el sida estaría fuera de control entre los gays franceses, catalogándolo de desproporcionado, pues sostienen que casi el 48% de los 7000 nuevos infectados por el VIH en Francia en el 2008 eran hombres homosexuales.

Según la directora de dicha investigación, Stéphane Le Vu, la transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la comunidad homosexual del país galo.

Además los científicos señalan que los afectados entre los hombres homosexuales es 200 veces mayor que entre los hombres heterosexuales.

[...]


18/09/2009

El grupo de Perth se desliga de la organización Rethinking AIDS

El grupo de Perth ha tomado la decisión de desligarse formalmente de la organización Rethinking AIDS por lo que en su web consideran "diferencias científicas y éticas irreconciliables". En éste documento se pueden consultar los motivos expuestos por el grupo de Perth para tomar tal decisión, y el manifiesto final de separación:

Over many years the Perth Group has made every effort to sort out scientific differences between ourselves and other dissidents. We have made many attempts to engender debate with a view to ultimately presenting a united front. And thereby to win. However, since others think the movement will be better off without us – a divorce – then so be it. Let us divorce and go our separate ways.


19/12/2008

Investigadores españoles identifican ahora "una variante muy agresiva del VIH", 25 años después de su "descubrimiento"

Investigadores del Instituto de Investigación de sida IrsiCaixa, del hospital Trias y Pujol en Badalona, han identificado una variante del virus del VIH-1 (el más frecuente en el mundo occidental) que hace que el desarrollo del sida sea fulminante [...]

[...]

Los investigadores han caracterizado este patógeno en dos pacientes infectados en el 2007: un hombre de 26 años y una joven de 15, según publica la revista Clinical Infectious. También han localizado otros cinco casos, cuatro de ellos en Cataluña. "No sabemos si es un brote especialmente virulento, lo cierto es que cuánto más buscamos, más encontramos", afirmó Javier Martínez-Picazo, investigador de IrsiCaixa.

El hombre de 26 años fue diagnosticado en urgencias del hospital Arquitecto Marcide de El Ferrol. Pese al tratamiento, murió en menos de un mes. Los investigadores sospecharon de la agresividad del virus porque tres meses antes, al donar sangre, se le había hecho la prueba del VIH y salió negativo.

[...]


18/11/2008

Los "VIH positivo" tienen un riesgo mayor de pacecer cáncer


Aunque la gente con VIH está viviendo más, tienen un riesgo mayor de desarrollar cánceres no previamente vinculados con la enfermedad, según un nuevo estudio publicado por la American Association for Cancer Research.

Comparado con la población general, la gente que VIH son el doble más propensos a contraer cáncer. Meredith Shiels, epidemióloga del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Healt, dijo que en su estudio no podía determinarse que tipos de cánceres son los de mayor riesgo, pero que estudios previos han mostrado un riesgo mayor de cáncer anal, cerebral y de cuello, de hígado y de pulmón entre aquellos con infección de VIH.

[...]

Shiels dijo que su estudio, que es una recopilación de 11 estudios americanos e internacionales previos, no puede determinar el motivo por el cual los pacientes con VIH son más susceptibles a ciertos cánceres, si bien hay varias teorías al respecto.

Ella dijo que podría tener algo que ver con el VIH en sí mismo, con virus causantes de cancer apoderándose de sistemas inmunes debilitados, o bien a factores de riesgo mayores entre la gente con VIH, como fumar.


08/06/2008

La OMS reconoce que no hay riesgo de pandemia de sida entre los heterosexuales

Un cuarto de siglo despues del comienzo de la epidemia del sida, la Organización Mundial de la Salud ha aceptado que el riesgo de una pandemia heterosexual mundial ha desaparecido.

Es el primer reconocimiento oficial de que la estrategia de prevención mundial promovida por las principales organizaciones del sida ha estado mal encaminada. Kevin de Cock, responsable principal del departamento VIH-sida de la Organización Mundial de la Salud, dijo que no habrá una epidemia generalizada de sida en la población heterosexual fuera de África.

[...] dijo que la comprensión de la amenaza que supone el virus ha cambiado. Si bien fue visto como un riesgo en cualquier población del mundo, ahora se reconoce que, fuera del África subsahariana, está confinado a los grupos de alto riesgo, como el de los hombres que tienen sexo con otros hombres, los usuarios de drogas inyectables, y las prostitutas y sus clientes.

De Cock ha dicho que es muy improbable que haya una epidemia heterosexual en otros países. Hace diez años mucha gente decía que podría haber una epidemia generalizada en Asia, siendo China la mayor preocupación por su enorme población. Eso no parece probable, pero debemos ser prudentes. Como epidemiólogo es mejor describir lo que podemos medir. Podría haber pequeños brotes en algunas áreas.

En el año 2006, el Fondo Global para el VIH, la malaria y la tuberculosis, que proporciona el 20% de toda la financiación para el sida, advirtió de que Rusia estaba al borde de la catástrofe. Se estimaba que un 1% de la población estaba infectada, principalmente por el uso de drogas inyectables, el mismo nivel de infección que en Sudáfrica en 1991, donde la prevalencia de la infección subió desde entonces al 25%.

El Doctor De Cock cree "improbable haya una gran propagación en Rusia, aunque claramente habrá alguna propagación"

[...]

Las organizaciones del sida, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, ONU sida y el Fondo Global han sido acusadas de inflar las estimaciones del número de personas infectadas [...]

[...]

De Cock rechazó una acusación de The New York Times de que se había gastado solo 30 millones de dólares en proyectos de agua potable, mucho menos que en el sida, a pesar de saber de los riesgos que conlleva el agua contaminada. "Parece un buen argumento, pero ¿dónde está el escándalo, en que se está tratando a menos de un tercio de los pacientes de sida , o que no hemos resuelto el problema del agua no potable?

Una de las áreas peligrosas de la estrategia del sida está entre los hombres que tienen sexo con otros hombres. De Cock dijo que "afrontamos una pequeña crisis en este campo; en el mundo industrializado la transmisión del VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres no ha decrecido y en algunos sitios ha aumentado"

[...]

"Es increíble lo mal que lo hemos hecho respecto a los hombres que tienen sexo con otros hombres. Es algo que deberá ser discutido mucho más rigurosamente"

El gran problema es que lo que había causado la propagación heterosexual de la enfermedad en el África subsahariana, con tasas de infección que exceden el 40% de los adultos en Suazilandia, el país más afectado, no ha afectado a ningún sitio más. Es la pregunta que más nos hacemos: "¿por qué la situación es tan mala en el África subsahariana? [...]

[...]

"El impacto del VIH es tan heterogéneo. En Estados Unidos, la tasa de infección entre los hombres de Washington DC es sobre unas 100 veces mayor que en North Dakota, la región con la tasa más baja. Eso en un sólo pais. ¿Cómo explicar estas diferencias?


14/02/2008

David Baltimore afirma que la vacuna del VIH está muy lejos de conseguirse

El profesor David Baltimore, premio Nobel en 1975 por el descubrimiento de la transcriptasa inversa y Presidente de la American Association for the Advancement of Science, afirmó que se está igual de lejos que cuando se descubrio el virus VIH de conseguir una vacuna que proteja frente al sida.

Dijo que el fracaso continuado en obtener una vacuna contra el VIH ha llevado a muchos científicos a preguntarse si será algún día posible crear una.

La habilidad del virus de burlar al sistema inmune ha derrotado a la ciencia médica, dijo el científico. No hay ningun proyecto en la actualidad que tenga mínimas garantías de conseguir la vacuna en al menos una década, y el que sea exitosa puede llevar aún más tiempo, dijo.

Es algo muy triste, dijo el científico. Hemos estado intentando hacer una vacuna desde que se descubrió el VIH. La historia estaba de nuestro lado, habíamos sido capaces de conseguir vacunas frente a casi todos los virus que afectan a los humanos. Sin embargo, no estamos más cerca de la vacuna del VIH a día de hoy de lo que estabamos entonces.

Cada año desde entonces hemos estado diciendo que la vacuna estaba al menos a 10 años vista. Todavía pienso que está a 10 años vista, y llevamos diciendo esto durante 20 años. Cabría preguntarse entonces si esto significa que nunca se conseguirá.