El Grupo de Perth sostiene que nadie ha demostrado la existencia del virus VIH, y que el sida se debe a la oxidación.

martes, 20 de abril de 2010

La técnica PCR podría no medir ninguna "carga viral"



¿En qué consiste la técnica PCR?

theperthgroup.com/RESPONSE/PGAffidavit.pdf
(C. VIRAL LOAD TESTS)

Los expertos del supuesto virus VIH afirman que éste es un retrovirus con un genoma de ARN singular. El genoma se define como la totalidad de los genes, siendo necesario para que la supuesta partícula de VIH reproduzca otra partículas virales.

Los expertos del supuesto virus VIH dicen ser capaces de determinar el número de moléculas de ARN en una muestra de sangre utilizando distintos tests metodológicos, basados en una técnica bioquímica conocida como reacción en cadena de la polimerasa (polymerase chain reaction, PCR)

La PCR es una técnica que utiliza un pequeño fragmento de ADN (patrón) que interesa multiplicar y detectar, y que se supone que está presente en el material que se examina.

En el caso de los retrovirus, el fragmento de ADN se obtiene mediante la transcripción inversa de un fragmento de ARN retroviral a otro de ADN. Se utiliza el ADN porque la técnica PCR no funciona con ARN, solamente con ADN.

Al número obtenido por los tests de PCR se le llama "carga viral de VIH". A dicha medida se la considera esencial para la gestión clínica de los pacientes "VIH positivo".

Se dice que la carga viral es la medida más fiable de evolución de los pacientes infectados por VIH, y también se la considera a la hora de empezar la terapia de tratamiento antiretroviral, así como para determinar la efectividad del mismo.



La técnica PCR no mide ninguna "carga viral"

theperthgroup.com/RESPONSE/PGAffidavit.pdf
(C. VIRAL LOAD TESTS)

Utilizar el término "carga viral" supone afirmar que el ARN que se mide es de un retrovirus. Sin embargo, para ello es necesario haber purificado con anterioridad las partículas virales, debido a que las células en las que los virus se replican también contienen ARN. Puesto que el material que se dice que es "virus VIH" no ha sido purificado, no es posible decir que un ARN determinado sea del "VIH".

Es decir, las moléculas de ARN no provienen de partículas virales, siendo necesario tener partículas virales para que se pueda hablar de infección. De hecho, no hay ninguna relación conocida entre la "carga viral" (número de moléculas de ARN) y el número de partículas de "VIH" que habría en la sangre, puesto que hasta el día de hoy nadie ha publicado ninguna fotografía de microscopio electrónico que demuestre la existencia de alguna partícula viral en la sangre de algún paciente de SIDA.

Por tanto, el término "carga viral" carece de fundamento y es engañoso.

En general, si se quiere contar las moléculas de un determinado ARN, debe tenerse un test capaz de distinguir entre ese ARN y otros ARN's. Entonces, si como dicen los expertos del "VIH" la carga viral mide el ARN del "VIH", este test debería ser capaz de distinguir entre el ARN del "VIH" y los demás ARN's. Es decir, el test probaría la "infección por VIH" al reconocer los ARN's específicos del "VIH".

Sin embargo, de acuerdo al Centers for Disease Control (CDC) de los Estados Unidos, "los tests de ácidos nucléicos de ARN no deberían ser utilizados en sustitución de los tests de exploración (tests de anticuerpos) permitidos en adultos, adolescentes y niños no infectados por exposición perinatal".

Además, según los expertos del "VIH", la medición de "carga viral" se limita a medir la "cantidad de virus" en pacientes en los que se ha demostrado previamente la "infección por VIH" mediante los tests de anticuerpos.

De todo esto se concluye que estos tests no proporcionan información en términos de su capacidad de identificar el ARN como "VIH", y mucho menos de medir "carga viral".

Por otra parte, los expertos del "VIH" admiten que hay problemas al medir la "carga viral" real, obteniendo para una misma muestra resultados muy distintos según el test PCR concreto que se utilice, o según el laboratorio que haga la medición. Los expertos del "VIH" dicen entonces que los tests deben realizarse siempre en el mismo laboratorio y con el mismo método, es decir, no les preocupan estas variaciones de la "carga viral". Además, se realizan afirmaciones generales y categóricas acerca de la relevancia biológica de la "carga viral", y se trasladan a pacientes a los que se controla dicha "carga viral", es decir, se toman decisiones referentes a la terapia antiretroviral y se hacen pronósticos.


¿Qué está midiendo la técnica PCR?

rethinking.org/bmj/response_44053.html
(The oxidising agents, to paraphrase Barbara McClintock ...)

Los agentes oxidantes, parafraseando a Barbara McClintock, causan un "shock" que fuerzan al genoma a reestructurarse para poder superar una amenaza a su supervivencia, lo que lleva a la aparición de ARN's no virales nuevos, que podrían ser detectados con la técnica PCR.