sábado, 17 de enero de 2015




¿Quién soy yo?

Propósito del blog

¿Me hago el test del supuesto virus VIH?

Si doy positivo al test

Si ya estoy tomando el tratamiento antirretroviral

Consejos




 
¿Quién soy yo?


Soy un homosexual que tuvo conocimiento de la existencia de un conjunto heterogéneo de científicos disidentes del sida a finales del año 2002. En no demasiado tiempo intuí que los disidentes llamados Grupo de Perth eran los que tenían más razón, o bien los que menos equivocados estaban, en el asunto del sida, tanto dentro de la propia disidencia como respecto a la oficialidad del sida (que afirma que el virus VIH existe y es la causa del sida). Desde entonces he seguido teniendo dicha intuición, aunque por supuesto, como cualquier persona humana, podría estar equivocado.


 
Propósito del blog


Este blog comenzó a finales de 2008. En él se informa acerca del Grupo de Perth y de lo que dicen, con el objetivo principal de promover un debate definitivo entre dichos científicos (o bien todos los científicos disidentes) y los científicos oficialistas, para que se aclare de una vez por todas el asunto del sida, que nos afecta a muchos.

Mi propósito con este blog no es que un seropositivo no tome una medicación antirretroviral. Tampoco digo que sí la tome, ni tampoco puedo decir que tome o no tome un tratamiento antioxidante. Es decir, no doy ni puedo dar ningún consejo médico respecto a tomar o no tomar un tratamiento.

El Grupo de Perth tampoco da ningún consejo médico concreto a ningún paciente, aunque sí da su opinión respecto a los antirretrovirales (se puede leer aquí), así como indicaciones respecto a un posible tratamiento con antioxidantes (se pueden leer aquí).

Mi propósito con este blog tampoco es promover el sexo no seguro, porque de hecho el Grupo de Perth y su teoría oxidativa dice que siempre debe realizarse sexo seguro.


 
¿Me hago el test del supuesto virus VIH?


Hacerse el test del supuesto virus VIH es gratis, al menos en el Estado español, y además, según el Grupo de Perth, el resultado del test es significativo, al menos para los llamados grupos de riesgo (homosexuales, drogadictos y hemofílicos). Por tanto te aconsejo que te hagas el test.


 
Si doy positivo al test


Si das positivo al test del supuesto virus VIH, y perteneces a uno de los llamados grupos de riesgo (homosexuales, drogadictos y hemofílicos), ello significa, según el Grupo de Perth, que tienes una mayor probabilidad de tener finalmente sida que el resto de la población, a no ser que se tomen medidas para evitarlo. Dicho en otras palabras, y si así se entiende mejor, un positivo al test podría indicar un estado "pre-sida" que podría requerir tomar medidas.

Entre estas medidas estaría el que cese la exposición a los llamados agentes oxidantes, e incluso la toma de antioxidantes, según indica el Grupo de Perth. Pero con un tratamiento con antioxidantes se tendría un problema fundamental: no se sabe qué antioxidantes en concreto habría que tomar, en qué cantidad, y durante cuánto tiempo. Para controlar el tratamiento sería necesario medir regularmente el estado oxidativo (redox) del paciente, algo que por lo general no está todavía disponible. En definitiva, puesto que se ha ignorado a los científicos del Grupo de Perth durante todos los años de la era del sida, no se tiene todavía un tratamiento antioxidante concreto fiable para hacer frente al sida.

En cuanto al tratamiento antirretroviral, podría tener efectos beneficiosos, quizá importantes, pero dicho tratamiento también podría tener importantes efectos secundarios, especialmente a largo plazo, según se puede leer aquí. El tratamiento además podría no ser necesario, pudiendo bastar el que cese la exposición a los agentes oxidantes, y si no bastara, podría ser beneficioso y suficiente algún tratamiento con antioxidantes, aunque no pueda ser controlado mediante la medición regular del estado redox.

De este modo, el único consejo que te puedo dar es que si das positivo al test del supuesto virus VIH vayas al médico, y si te lo indica te hagas el seguimiento de la llamada carga "viral" y los CD4 (esto es gratuito, al menos en el Estado español), porque podría ser información significativa. También deberás tener en cuenta que, según el Grupo de Perth, un test de velocidad de sedimentación de eritrocito es una medida predictora de la progresión a sida mejor que el decremento de la cuenta de CD4, según señalan aquí. Sin embargo, seguramente te sea difícil encontrar un médico que te mande regularmente ese test para comprobar tu progresión o no progresión a sida.

Una vez que ya sabes que eres seropositivo, ya estarías decidiendo si seguir o no seguir un tratamiento con antioxidantes. Si decides seguirlo, seguramente te sea difícil encontrar a un médico que te lo prescriba y lo controle midiendo tu estado redox. Si no lo encuentras, el tratamiento sería llevado por tu cuenta, y seguramente sin poder medir dicho estado redox. Tendrías tú que decidir qué antioxidantes tomar, en qué cantidad y durante cuánto tiempo. Si decides no seguir el tratamiento con antioxidantes, siempre podrías seguirlo en un futuro, aunque podría ser mejor comenzarlo lo antes posible. Lo que dice el Grupo de Perth respecto a un tratamiento con antioxidantes se puede leer aquí. Además, existen estudios y opiniones acerca de dicho tratamiento, se pueden leer aquí.

Si finalmente te dicen que debes empezar el tratamiento antirretroviral, entonces también tendrás que decidir qué hacer, si seguir dicho tratamiento, si no seguirlo, y si comenzar en algún momento o continuar el tratamiento con antioxidantes. Lo que dice en concreto el Grupo de Perth respecto a los antirretrovirales se puede leer aquí.


 
Si ya estoy tomando el tratamiento antirretroviral


Por favor, debes haber leído el apartado anterior. En este caso las opciones son igualmente variadas: continuar con el tratamiento, dejar el tratamiento (de golpe o poco a poco) y tomar o no tomar antioxidantes. Tendrás que decidir qué hacer. Puedes encontrar información acerca de si dejar o no dejar el tratamiento antirretroviral, y en caso afirmativo si hacerlo de golpe o poco a poco, aquí.

El único consejo que te puedo dar es que continúes haciéndote, si es posible, el seguimiento de la llamada carga "viral" y los CD4, porque podría ser información significativa. Si le comentas al médico que vas a dejar el tratamiento antirretroviral, quizá no puedas continuar dicho seguimiento. También deberás tener en cuenta que, según el Grupo de Perth, un test de Velocidad de Sedimentación de Eritrocito es una medida predictora de la progresión a sida mejor que el decremento de la cuenta de CD4, según señalan aquí. Sin embargo, seguramente te sea difícil encontrar un médico que te mande regularmente ese test para comprobar tu progresión o no progresión a sida.


 
Consejos


Los únicos consejos que te he podido dar son los de hacerte el test del supuesto virus VIH, así como comenzar a hacerte (en caso de ser seropositivo), o seguir haciéndote (en caso de ya estar tomando el tratamiento antirretroviral), el seguimiento de la carga "viral" y los CD4, o bien un test de Velocidad de Sedimentación de Eritrocito, porque podría ser información significativa.

No te he podido aconsejar respecto a si tomar antirretrovirales, tomar antioxidantes, o no tomar nada. Tienes que decidirlo tú, con la máxima información posible, entre ella la proporcionada por este blog.

Por último, desearte toda la suerte en tu salud.



Gracias, un saludo.